El circo es un arte en constante evolución como la sociedad, es un lugar de intercambio de ideas, de expresión de culturas diferentes, de reflexión y de actualización constante que da pie a la creación de un nuevo espacio educativo donde integrar las diferentes maneras de entender el mundo de una manera respetuosa y solidaria.
El circo enfocado como una manifestación de expresión física y lúdica donde trabajar nuestras habilidades y como un trabajo de tipo socio-histórico donde contextualizar nuestra realidad social actual.
Actualmente, el trabajo educativo se está enfocando teniendo en cuenta los conceptos de Transversalidad y Interdisplinariedad, entendiendo el trabajo educativo como una conexión entres las diferentes disciplinas a trabajar con el objetivo de desarrollar sujetos que participen de nuestra sociedad de una manera reflexiva y competente. Por este motivo, la propuesta ‘El taller de circo como herramienta educativa’ tiene com objetivo hacer partícipes a otras disciplinas educativas para crear un marco global de trabajo.
La propuesta ‘El taller de circo social’ crea un espacio de actuación donde poder incidir en todos los aspectos educativos, donde el circo como propuesta abre un abanico de posibilidades de trabajo a través de las técnicas, su propuesta en valores, actitudes y aptitudes, y su trabajo de tipo físico.